MÁS DETALLES DEL V SPLASH-IN 2023, QUE SE CELEBRARÁ A FINALES DE ABRIL, EN LOS ALCÁZARES Y POLLENSA

MÁS DETALLES DEL V SPLASH-IN 2023, QUE SE CELEBRARÁ A FINALES DE ABRIL, EN LOS ALCÁZARES Y POLLENSA

Entre los días 28 de abril y el 1 de mayo en Los Alcázares (Murcia) y en Pollensa (Islas Baleares) se va a celebrar el V Splash-In 2023. Por quinta vez hidroaviones europeos se reunirán en aguas españolas. La pasada semana fue la presentación oficial por parte del alcalde de Los Alcázares (Mario Pérez Cervera), el alcalde de Pollensa (Andrés Nevado), y el presidente de la Asociación Española de la Hidroaviación, Miguel Buades.

Los hidroaviones volverán a la costa mediterránea que atraerá a pilotos de toda Europa que disfrutarán de unos días dedicados a la hidroaviación. El viernes 28 de abril llegarán los hidroaviones a Los Alcázares, aterrizando en el Mar Menor y quedando expuestos junto al paseo marítimo de la localidad para que vecinos y visitantes puedan contemplarlos desde cerca.

El viernes por la tarde tendrán lugar diferentes conferencias de historiadores y pilotos expertos en la historia de la aviación, y se representará el teatro infantil “Una aventura de altos vuelos”.

El sábado por la mañana se podrá disfrutar del vuelo de los hidroaviones sobre el Mar Menor en una prueba piloto a nivel mundial, la I Copa Schneider Siglo XXI. “Queremos instaurar en Europa y en el mundo este trofeo que ya se celebraba hace ochenta años y que tuvo gran influencia a lo largo y ancho del planeta”, explica Miguel Buades, presidente de la Asociación Española de Hidroaviación.

La parte técnica de esta prueba deportiva la está organizando Jesús Mas y su equipo de ANR. Esta prueba piloto irá acompañada, además, de simuladores a través de los cuales la población podrá vivir y experimentar en realidad virtual el vuelo de los hidroaviones.

El domingo 30 de abril los hidroaviones retomarán su camino volando hacia el Puerto de Pollensa para unir así ambas localidades y continuar allí con el festival Splash-In. Allí el público podrá visitar las aeronaves en tierra. A partir de ese momento regreso de las aeronaves a sus bases de origen. El Real Aero Club de España, junto a otros organismos oficiales y asociaciones, ofrece su apoyo al evento.