PREMIO EJÉRCITO DEL AIRE Y DEL ESPACIO PARA EL CAMPAMENTO AERONÁUTICO C.A.L.L.

PREMIO EJÉRCITO DEL AIRE Y DEL ESPACIO PARA EL CAMPAMENTO AERONÁUTICO C.A.L.L.

Los Premios Ejército del Aire y del Espacio tienen por objeto contribuir al mutuo conocimiento entre la institución y la sociedad española a la que sirve. En la XLVI edición, uno de los galardonados ha sido el Campamento Aeronáutico C.A.L.L. cuya organización es colaborador habitual del Real Aero Club de España.

Fomentar la cultura aeroespacial, la difusión de los valores del Ejército del Aire y del Espacio, y la creación artística en sus diferentes facetas, son algunos de los objetivos más destacados de estos premios, que desde el año 1978 se convocan anualmente, constituyéndose como el acto cultural más importante del año para el Ejército del Aire y del Espacio.

En el apartado de promoción cultura aeroespacial en el entorno social y/o digital, el premio ha sido para el campamento Aeronáutico C.A.L.L. de la mano de su creador y organizador, Alberto Díaz de la Quintana. El premio ha sido concedido por su labor multiplicadora de la difusión y divulgación de la cultura aeroespacial creando vocaciones desde el año 2016 entre los más jóvenes. Sus iniciativas deportivas, lúdicas y formativas fomentan e incentivan el amor por la cultura e historia de la aeronáutica, y el establecimiento de lazos de amistad entre familiares y cadetes, a través de jornadas de familia y bautismos aéreos.

Los Premios Ejército del Aire y del Espacio cuentan con un carismático galardón, el Trofeo Plus Ultra. Es una recreación en metal del mítico hidroavión de la entonces denominada Aeronáutica Militar, y que realizó por primera vez un vuelo entre España y América en 1926.

Alberto Diaz de la Quintana es un colaborador habitual del Real Aero Club de España a través de su participación en la organización del encuentro anual RACE Fest, y por supuesto en la Vuelta Aérea a España con el Club Deportivo ANR. El Campamento Aeronáutico C.A.L.L. (https://campamentoaeronautico.es/), como todos los años, organizará sus actividades durante el próximo mes de julio, y en agosto si se agotaran las plazas.