PRESENTACIÓN EDICIÓN 52 VUELTA AÉREA A ESPAÑA 2026

PRESENTACIÓN EDICIÓN 52 VUELTA AÉREA A ESPAÑA 2026

El Real Aero Club de España ya está preparando la 52 edición de la Vuelta Aérea a España para el 2026. En esta edición se va a conmemorar los 100 años del vuelo del Plus Ultra. Por eso la edición del 2026 llegará a tierras canarias (una de las escalas de este mítico vuelo) con una ruta para las tripulaciones participantes de unos 3000 km.

En esta vuelta se conmemorará el vuelo del Plus Ultra, que llevó al hidroavión del mismo nombre desde Palos de la Frontera a Buenos Aires, entre el 22 de enero y el 10 de febrero de 1926.

La edición 52 de la vuelta se celebrará entre el 20 y el 28 de junio, y los puntos que recorrerá serán: Palos de la Frontera, Casablanca, Agadir, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Esauira, Tánger y terminando en Madrid. En los próximos meses iremos ampliando la información, y cuando esté todo listo se abrirán las inscripciones.

Estas serán las etapas:

Dia 20. Concentración

Dia 21. Palos de la Frontera-Casablanca-Agadir

Dia 22. Agadir-Fuerteventura

Dia 23. Fuerteventura-Gran Canaria

Dia 24. Gran Canaria-Tenerife

Dia 25. Tenerife-Lanzarote-Esauira

Dia 26. Esauira-Tánger

Dia 27. Tánger-Madrid

Dia 28. Dispersión