PRIMERA MANGA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VUELO ACROBÁTICO 2021

PRIMERA MANGA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VUELO ACROBÁTICO 2021

Los días 10 y 11 de junio se ha disputado la primera manga del Campeonato de España de Vuelo Acrobático (CEVA) y el Open de España, organizado por la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) y Club Acrobático Central, en el Aeródromo de Matilla de los Caños (Valladolid, Castilla y León). Rubén Tornos Laguna, Raquel Martín y Paul Ansoleaga se han proclamado campeones de las categorías, Elemental, Deportivo e Intermedio, respectivamente.

Por segundo año consecutivo, para cumplir con los protocolos sanitarios, el CEVA se está disputando en dos mangas. En esta primera, han tenido lugar las categorías Deportivo y Elemental e Intermedio de la modalidad clásica. Los jóvenes pilotos que disputan estos niveles han disfrutado de las buenas condiciones climatológicas del aeródromo vallisoletano y han podido desarrollar sus vuelos sin inconvenientes.

Paul Ansoleaga se ha proclamado Campeón de España en la categoría Intermedio tras alcanzar con su último programa un total de 3074.5 puntos. Le ha acompañado en el podio, Manuel Fernández, con 2890.167 puntos en el segundo puesto. En el Open de España patrocinado por la Diputación de Valladolid en la categoría Intermedio Paul Ansoleaga lideró con un total de 3074.5 puntos 66.83%. Marko Rado marcó el segundo puesto con un 3053 punto y 66.36% y Manuel Fernández, con 2890.167 puntos y 62.82% en el tercer escalafón.

En la categoría Deportivo, Raquel Martín se ha proclamado Campeona de España, con 2427.5 puntos y 80.11 %, seguido por Eduardo Gracia Bonich, con 2325.167 puntos y 76.73 %, y el tercer puesto ha sido para Alberto González, con 2303.167 puntos y 76.01%.

En la categoría Elemental el dominio fue absoluto por parte de Rubén Tornos Laguna. Joan Lara López obtuvo la segunda posición. El bronce fue para Juan Pérez Pérez.

La línea de jueces del campeonato ha estado formada por Guy Auger, Eladi Lozano e Irene Pasini que han valorado la destreza de los pilotos a la hora de realizar las maniobras que les correspondían según la categoría.

Se pueden consultar las clasificaciones completas de estas tres categorías en la web del Campeonato de España de Vuelo Acrobático.

Por segundo año consecutivo, las emisiones de carbono derivadas del combustible de aviación utilizado en este evento se verán compensadas gracias al patrocinio de Air BP, proveedor oficial de combustible del campeonato y que compensará las emisiones de carbono correspondientes al evento gracias a su apoyo a proyectos de elevada calidad orientados a reducir y evitar las emisiones de carbono en todo el mundo.

La segunda manga, del 23 al 27 de junio, será para las categorías Avanzado e Ilimitado (en el Aeródromo de la Caminera en Ciudad Real); y para terminar el 27 de junio con la competición Freestyle (también en La Caminera).

CEVA también cuenta con el inestimable apoyo de la Diputación de Valladolid, Unlimited Aerobatics (UA), Grupo Albión y Lacasa y con la colaboración del Aeródromo de Matilla, Hotel Spa La Caminera y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.