PROYECTO DE ANR “ANFIBIO” PARA LOS PRÓXIMOS SPLASH-IN DE LA FAM

PROYECTO DE ANR “ANFIBIO” PARA LOS PRÓXIMOS SPLASH-IN DE LA FAM

La Fundación Aeronáutica Mallorquina presentó el nuevo proyecto para poner un nuevo aliciente a los Splash-In que cada dos años se celebran en el Puerto de Pollensa, y que consistirá en una prueba deportiva en la modalidad ANR. El Real Aero Club de España será uno de los organismos que darán soporte a este ANR tan especial.

A finales de agosto, el presidente de la Fundación Aeronáutica Mallorquina, Miguel Buades, se desplazó a Alicante para tener una reunión de trabajo con Jesús Mas, vicepresidente 3º del Real Aero Club de España y miembro de la Comisión Técnica de Vuelo con Motor de la Real Federación Aeronáutica Española-RFAE.

A esta reunión también asistieron Alberto Díaz de la Quintana, conocedor del software del sistema de competición aérea ANR, así como el teniente general (retirado) del Ejército del Aire, Manuel Mestre.

Miguel Buades presentó el nuevo proyecto para los próximos Splash-In en el Puerto de Pollensa, y que consistirá en una prueba especial en la modalidad de ANR. Esta prueba combinará una parte de navegación aérea sobre mar y tierra, y otra exclusivamente sobre el mar, en navegación náutica, a la que se le quiere dar el nombre de Copa Schneider Siglo XXI, como recuerdo a la conocida competición de hidroaviones que fue establecida el 5 de diciembre de 1912.

Desde el Real Aero Club de España, la Real Federación Aeronáutica Española y el Real Aeroclub de Baleares (de la mano de Jaime Colombas) se dará el soporte necesario a la Fundació Aeronáutica Mallorquina, para llevar a cabo con éxito este proyecto.

El primer paso será preparar una reglamentación específica para esta incipiente modalidad de competición por parte de la Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor de la RFAE, al objeto de programar una prueba piloto que sirva para analizar los resultados, y tener tiempo para hacer las oportunas correcciones para el Splash-In del 2021.

Todos los estamentos implicados, son muy optimistas en poner en marcha este nuevo programa que, por lo que de novedad tiene, será pionero en la incorporación de los hidroaviones a una nueva disciplina deportiva.