RECOGIDA DE DONACIONES PARA EL MERCADILLO AERONÁUTICO SOLIDARIO 2023

RECOGIDA DE DONACIONES PARA EL MERCADILLO AERONÁUTICO SOLIDARIO 2023

Los próximos días 25 y 26 de noviembre la Asociación Amigos del Museo del Aire organiza la tercera edición del Mercadillo Aeronáutico Solidario 2023. La idea es recaudar fondos para proyectos humanitarios y dar pasos hacia un museo accesible para personas invidentes. La asociación hace un llamamiento a la solidaridad para que se envíen donaciones de material aeronáutico para dicho mercadillo.

Retomando una de las actividades con vocación social, suspendida temporalmente a causa de la pandemia, la Asociación Amigos del Museo del Aire (AAMA), en coordinación con el propio museo, tiene la intención de organizar el tercer Mercadillo Aeronáutico Solidario. Esta actividad pretende recaudar fondos con la finalidad de, por una parte, ayudar a financiar alguno de los proyectos humanitarios de la ONG Aviación sin Fronteras (ASF) y, por otra, dar nuevos pasos hacia un Museo del Aire y del Espacio accesible también a personas invidentes.

Aviación sin Fronteras realiza entre otras labores humanitarias de gran valor, el acompañamiento de niños que son trasladados en vuelo desde África para ser operados en la sanidad española; la progresiva alfabetización de Burkina Faso, y también, a través de Alas de la Sonrisa (ASF) acerca el sector de la aviación civil y militar a niños, adolescentes y adultos que sufren enfermedades crónicas, largas hospitalizaciones o minusvalías.

En cuanto al proyecto de adaptación de una parte del Museo del Aire y del Espacio como área tiflológica, la idea es fomentar que el patrimonio y la cultura aeroespacial sean accesibles también a personas ciegas o con discapacidad visual.

El mercadillo tendrá lugar en la carpa del Museo del Aire y del Espacio los días 25 y 26 de noviembre de 2023 y el material que esperan poner a la venta será desde ropa y equipamiento aeronáutico (incluso usado) como monos, cazadoras, botas y guantes de vuelo; instrumentos de cabina y piezas en desuso utilizables como elemento decorativo y artículos como camisetas, parches, cuadros, libros, jarras, metopas, o cualquier objeto atractivo para los amantes de la aeronáutica.

Con tal motivo, la asociación hace un llamamiento a la solidaridad de toda la familia aeronáutica, civil y militar, para que, tanto a título individual como colectivo e institucional, colaboren en lo posible, promoviendo y enviando donaciones, por modestas que sean, para que el mercadillo sea de nuevo un éxito y su recaudación dé nuevas alas o, al menos, garantice la continuidad de dichos proyectos, todos ellos dirigidos a colectivos ciertamente desfavorecidos.

 

Se ruega remitir las donaciones a:

Amigos del Museo del Aire (Mercadillo Aeronáutico Solidario)

Museo del Aire y del Espacio

Autovía A-5, kilómetro 10.700

28024 Madrid

Para apoyo a la gestión de donaciones: mercadillosolidario@aama.es