V SPLASH-IN 2023, QUE SE CELEBRARÁ ENTRE EL 28 DE ABRIL Y EL 1 DE MAYO, EN LOS ALCÁZARES Y POLLENSA

V SPLASH-IN 2023, QUE SE CELEBRARÁ ENTRE EL 28 DE ABRIL Y EL 1 DE MAYO, EN LOS ALCÁZARES Y POLLENSA

Entre los días 28 de abril y el 1 de mayo en Los Alcázares (Murcia) y en Pollensa (Islas Baleares) se va a celebrar el V Splash-In 2023. Por quinta vez hidroaviones europeos se reunirán en aguas españolas. Ofrecemos los últimos detalles con el programa definitivo.

Los hidroaviones volverán este próximo fin de semana a la costa mediterránea que atraerá a pilotos de toda Europa que disfrutarán de unos días dedicados a la hidroaviación. El viernes 28 de abril llegarán los hidroaviones a Los Alcázares, aterrizando en el Mar Menor y quedando expuestos junto al paseo marítimo de la localidad para que vecinos y visitantes puedan contemplarlos desde cerca.

El viernes por la tarde tendrán lugar diferentes conferencias de historiadores y pilotos expertos en la historia de la aviación, y se representará el teatro infantil “Una aventura de altos vuelos”.

El sábado por la mañana se podrá disfrutar del vuelo de los hidroaviones sobre el Mar Menor en una prueba piloto a nivel mundial, la I Copa Schneider Siglo XXI. “Queremos instaurar en Europa y en el mundo este trofeo que ya se celebraba hace ochenta años y que tuvo gran influencia a lo largo y ancho del planeta”, explica Miguel Buades, presidente de la Asociación Española de Hidroaviación. La parte técnica de esta prueba deportiva la está organizando Jesús Mas y su equipo de Club Deportivo ANR. Esta prueba piloto irá acompañada, además, de simuladores a través de los cuales la población podrá vivir y experimentar en realidad virtual el vuelo de los hidroaviones.

El domingo 30 de abril los hidroaviones retomarán su camino volando hacia el Puerto de Pollensa para unir así ambas localidades y continuar allí con el festival Splash-In. Allí el público podrá visitar las aeronaves en la Base Militar de Pollensa. A partir de ese momento regreso de las aeronaves a sus bases de origen.

 

PROGRAMA DEFINITIVO