VARIAS AERONAVES DE AVIACIÓN GENERAL DESPIDIERON AL BUQUE ESCUELA JUAN SEBASTIAN ELCANO EN SU NUEVO CRUCERO DE INSTRUCCIÓN

VARIAS AERONAVES DE AVIACIÓN GENERAL DESPIDIERON AL BUQUE ESCUELA JUAN SEBASTIAN ELCANO EN SU NUEVO CRUCERO DE INSTRUCCIÓN

Como ya es tradición, tripulaciones del RACE, AOPA y el RAC Sevilla, coordinados por el personal de la Base Aeronaval de Rota, acompañaron al buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano, en la salida de su 96 crucero de instrucción.

El pasado mes de enero varias aeronaves con tripulaciones del Real Aero Club de España, AOPA Spain y el Real Aeroclub de Sevilla acompañaron al buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano en el inicio de su 96 crucero de instrucción. Los sobrevuelos tuvieron lugar en la Bahía de Cádiz.

Para organizar este vuelo las tripulaciones se coordinaron con el personal de la Base Aeronaval de Rota. La meteorología acompañó, con un día despejado, que facilitó mucho el trabajo de las tripulaciones.

El buque escuela de la Armada “Juan Sebastián de Elcano” inició su 96 crucero de instrucción, que le llevará a visitar seis países, además de las escalas en puertos españoles, durante los próximos casi siete meses.

El viaje tiene previsto escalas en Las Palmas, Fortaleza (Brasil), Santo Domingo (República Dominicana), Manzanillo (México), San Diego (EE.UU), Balboa (Panamá), Nueva Orleans (EE.UU), Boston (EE.UU), Londres (Reino Unido) y Marín, donde desembarcarán los guardiamarinas de la Escuela Naval. Un total de 10 escalas antes de regresar a su puerto de partida el 21 de julio.

Al mando del capitán de navío Luis Carreras-Presas do Campo, la dotación del bergantín-goleta está formada por 21 oficiales, 21 suboficiales, 135 marineros y dos maestros civiles.