APERTURA VIRTUAL DE EASA, CON TRES CONFERENCIAS, SOBRE AVIACIÓN GENERAL 2021

APERTURA VIRTUAL DE EASA, CON TRES CONFERENCIAS, SOBRE AVIACIÓN GENERAL 2021

Todos los años EASA abre la “temporada” de Aviación General, en su estand en la feria AERO en Friedrichshafen (Alemania) durante el mes de abril, pero las circunstancias del COVID han hecho que la feria se suspenda, por lo que EASA se ha decidido por tres conferencias virtuales. Incluimos el enlace a dichas conferencias.

En circunstancias normales, en abril, EASA da la bienvenida a los pilotos a su stand en AERO, en la ciudad alemana de Friedrichshafen, para responder preguntas de la comunidad GA y compartir todo tipo de información útil. Lamentablemente, COVID ha hecho que la feria AERO se cancela este año, y con tantos pilotos que no han tenido la oportunidad de volar en los últimos meses, han pensado que sería útil organizar una apertura virtual de la temporada para ayudar a todo el sector para al próximo verano.

Las tres conferencias fueron:

Reinicio seguro: todas las noticias más recientes de EASA y la hoja de ruta de GA, muchos consejos excelentes sobre cómo prepararse y preparar su avión para la temporada que se avecina.

Meteorología: aunque el verano está a la vuelta de la esquina, el clima en Europa será tan impredecible como siempre. En esta sesión destacó el papel del vuelo por instrumentos con todo lo último sobre la habilitación instrumental básica, el aterrizaje en pistas sin instrumentos y mucho más.

Aeronavegabilidad y mantenimiento: El mantenimiento de las aeronaves GA es una parte clave para disfrutar del vuelo con seguridad: la aeronave debe estar funcionando en las mejores condiciones si se quiere reducir los accidentes y salvar vidas . Part M Light, licencias de técnicos, Part 21 Light y CS-STAN, fueron los temas tratados.

Y este el enlace de YouTube de las tres conferencias virtuales en la web de EASA.