EL 16 DE MARZO, EN LA SEDE DEL REAL AERO CLUB DE ESPAÑA EN CUATRO VIENTOS (MADRID), SE VA A CELEBRAR EL RACE FEST 2024

EL 16 DE MARZO, EN LA SEDE DEL REAL AERO CLUB DE ESPAÑA EN CUATRO VIENTOS (MADRID), SE VA A CELEBRAR EL RACE FEST 2024

El Real Aero Club de España anuncia la celebración de la segunda edición del RACE Fest, un evento de entrada libre pensado para promocionar la aviación en todas sus vertientes. Junto a muchas otras actividades se va a poder disfrutar de tres aeronaves de ala rotatoria, que representan el pasado, presente y futuro de esta categoría.

El RACE Fest 2024 tiene como objetivo acercar la aviación al público en general y fomentar la afición por el vuelo en todas sus facetas. Para ello, el evento ofrecerá una gran variedad de actividades para todas las edades, incluyendo:

+ Exhibiciones de vuelo simulado: A cargo de las patrullas aéreas virtuales con el simulador DCS.

+ Simuladores de vuelo: Experimenta la emoción de los que supone volar un avión real.

+ Charlas y talleres: Aprende sobre la historia de la aviación, las últimas tecnologías y las diferentes profesiones del sector.

+ Exposición estática de aviones: Observa de cerca una gran variedad de aviones, desde pequeños aeromodelos hasta aviones históricos como la réplica del autogiro Cierva C.4

+ Stands de empresas e instituciones: Conoce la oferta de las empresas y asociaciones del sector aeronáutico.

+ Podcast en vivo: Prestigiosos podcasts realizarán grabaciones en directo durante el evento.

El RACE Fest se celebrará en las instalaciones del Real Aero Club de España, en el Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos. El evento se dividirá físicamente en dos zonas. La primera el salón Ibiza, donde los visitantes encontrarán las conferencias, los simuladores, las exposiciones, los talleres y los stands de participantes.

Y la otra es la zona de exposición estática de aeronaves (situada en el corralito del Real Aero Club de España, en el lado aire de las instalaciones) donde se podrá disfrutar entre otros del pasado, presente y futuro de las aeronaves de ala rotatoria. Los protagonistas serán la réplica del autogiro Cierva C.4; un Airbus Helicopter EC-120 B “Colibrí” (perteneciente al Ala 78 del Ejército del Aire y del Espacio), incluido en la Patrulla Aspa, que en 2024 celebra su 20 aniversario; y el último prototipo de autogiro del fabricante español ELA Aviation.

El RACE Fest es una oportunidad única para disfrutar del mundo de la aviación en familia. En la web del RACE FEST tiene información ampliada, al igual que en nuestro video promocional (abajo).