FACILITANDO EL CAMINO PARA CREAR UN AEROCLUB Y UNA ESCUELA DTO

FACILITANDO EL CAMINO PARA CREAR UN AEROCLUB Y UNA ESCUELA DTO

El Real Aero Club de España ofrece en su página web todos los documentos necesarios para la creación de un aeroclub y una escuela DTO.

El “papeleo” en la aviación es uno de los quebraderos de cabeza de todas las personas que trabajan en este sector, dado el alto nivel de regulación que nos encontramos.

Y entre ellas la creación de un aeroclub y una escuela puede suponer un gran reto. Y eso que los trámites iniciales por parte de EASA y los requisitos para el funcionamiento posterior de la escuela son ahora más sencillos gracias a la aparición de las Organizaciones de Entrenamiento Declaradas (DTO), que simplifica el procedimiento y requisitos respecto a las Organizaciones de Entrenamiento Aprobadas (ATO).

El Real Aero Club de España en su afán de ayudar al crecimiento de la actividad de la aviación general y deportiva, ha incluido en su página web una sección con las plantillas de los documentos necesarios para la creación de un aeroclub y una escuela DTO. En la web podrás descargar los documentos de trabajo para confeccionar las actas de constitución y los estatutos de un club deportivo. Y también los manuales de entrenamiento (syllabus) para los cursos LAPL(A), PPL(A), SEP(A) y Vuelo Acrobático.

El Real Aero Club de España agradece a la Confederación Suiza (MFVS FSVM) el esfuerzo realizado en la elaboración y cesión de estos documentos coordinados con EASA.

Con estas plantillas se podrá preparar toda la documentación principal que hay que entregar en AESA para poder iniciar la actividad formativa. Gracias a esto, los problemas y discrepancias que pueden surgir se van a reducir al mínimo. Ya tenemos noticias de organizaciones que los han utilizado, y con un buen trabajo de preparación, han conseguido el documento de aceptación de la declaración (acuse de recibo de la declaración) en poco más de una semana.