HANDLING ABUSIVO EN EL AEROPUERTO DE MÁLAGA OBLIGA A CANCELAR VUELOS DE AVIACIÓN GENERAL

HANDLING ABUSIVO EN EL AEROPUERTO DE MÁLAGA OBLIGA A CANCELAR VUELOS DE AVIACIÓN GENERAL

AOPA Spain ha recibido recientemente tres denuncias de cobros abusivos e incumplimiento de prestación de servicios en el aeropuerto de Málaga que han obligado a cancelar varios vuelos de aviación general.

En las últimas semanas a AOPA Spain le han llegado las denuncias de varios sucesos de incumplimiento de servicio de acompañamiento como de tarifa abusiva por parte de Iberia Handling y de Aviapartner en el aeropuerto de Málaga. Dos de esos vuelos terminaron en cancelación del destino a Málaga, mientras que el tercero consiguió operar con muchos retrasos y sobre coste.

AOPA Spain ya traslado a finales de Enero la queja por otros casos, tanto a Aena Servicios Centrales como a la dirección del aeropuerto de Málaga y a su departamento de operaciones. Y por el momento no se ha recibido respuesta satisfactoria por parte de estos.

Desde AOPA Spain y el Real Aero Club de España recordamos los derechos de los usuarios de Aviación General sobre las tarifas para “Proporcionar y manejar el equipo adecuado para el transporte de pasajeros y/o tripulación entre la aeronave y el edificio terminal y viceversa”, y que para todos los aviones habituales de aviación general (Clase 4A) en 2022 es de 9,16 euros por trayecto.

En la web de AOPA Spain encontrarás información sobre el HANDLING y un info@aopa-spain.org para mandar tus quejas y denuncias. Y también la web de Real Aero Club de España con información sobre HANDLING y el general@realaeroclubdeespana.org para quejas.