INAUGURACIÓN AERÓDROMO AERODEL EN VILLARRUBIA (CORDOBA)

INAUGURACIÓN AERÓDROMO AERODEL EN VILLARRUBIA (CORDOBA)

El próximo 30 de octubre a las 12:00 se va a inaugurar oficialmente el Aeródromo Aerodel, autorizado para vuelos privados y deportivos, así como trabajos aéreos o emergencias. Las instalaciones se encuentran en la localidad de Villarrubia (Córdoba).

El 30 de octubre será la inauguración oficial del Aeródromo Aerodel en la localidad de Villarrubia (Córdoba), poniendo así este aeródromo a disposición de la aviación general y deportiva.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) autorizó la apertura al tráfico del Aeródromo Aerodel, en Villarrubia (Córdoba), con fecha 7 de julio de 2021, una vez que se verificó documentalmente e in situ el cumplimiento de los requisitos técnicos de diseño y operación establecidos para el conjunto de las infraestructuras y sus equipos, tal como exige la normativa.

La autorización confirma el cumplimiento de las normas técnicas de seguridad operacional de aeródromos de uso restringido, y la evaluación ambiental por la que se formula el Informe de Impacto Ambiental con los condicionantes medioambientales correspondientes.

Este aeródromo se engloba dentro de los aeródromos de uso restringido especializado y tiene autorización para vuelos visuales diurnos.