JUBILEO LAURETANO 2020: CENTENARIO DE LA VIRGEN DEL LORETO COMO PATRONA DE AERONÁUTICOS

JUBILEO LAURETANO 2020: CENTENARIO DE LA VIRGEN DEL LORETO COMO PATRONA DE AERONÁUTICOS

Con ocasión del centenario de la proclamación de la Virgen Lauretana, Nuestra Señora de Loreto, como Patrona universal de los aeronáuticos que tuvo lugar el 24 de marzo de 1920, el Santo Padre ha concedido un año especial de gracias durante 2020.

El Jubileo se inauguró el 8 de diciembre de 2019, con la apertura de la Puerta Santa en el Santuario de Loreto presidida por S. Emcia. el Cardenal Pietro Paroli, secretario de estado, y terminará el 10 de diciembre de 2020.

Como quiera que este Jubileo beneficia a todos los fieles involucrados en el mundo de la aviación civil y militar, trabajadores y pasajeros, así como todos aquellos que peregrinen a la Santa Casa de Loreto, única iglesia jubilar, la Santa Sede para el mejor desarrollo del mismo ha decidido, aun no siendo Iglesias jubilares, extender a petición del Ordinario Diocesano o Militar, la Indulgencia Plenaria a aquellos que visiten las capillas de los aeropuertos civiles y militares, y las capillas de los departamentos de Aeronáutica Militar ubicadas en su propia circunscripción.