LA DIRECTORA DE AESA REALIZO UNA VISITA OFICIAL A LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA CITHE

LA DIRECTORA DE AESA REALIZO UNA VISITA OFICIAL A LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA CITHE

Como informó Fly News, el pasado 16 de marzo la directora de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA), Montserrat Mestres, visitaba las nuevas instalaciones de CITHE, ratificando así que el centro cumple con toda la reglamentación exigida por las autoridades aeronáuticas en materia de formación de mecánicos de aviación (TMAs).

CITHE, una de las escuelas más veteranas en España de formación de técnicos de mantenimiento aeronáutico, inauguró hace casi un año sus nuevas instalaciones en Madrid. El centro, con certificación Parte 147, ha formado ya a más de 1.500 técnicos de mantenimiento aeronáutico, que trabajan actualmente en los centros de mantenimiento (MRO) de las aerolíneas y empresas de trabajos aéreos más importantes de nuestro país.

Durante esta jornada, la directora de la agencia estuvo acompañada en su visita por Marta Lestau, directora de Seguridad de Aeronaves de la Agencia; Elena Carrera, coordinadora de Operaciones Aéreas y Aeronavegabilidad; e Ignacio Carretero, coordinador de Aeronavegabilidad.

Hay que poner en valor el trabajo de AESA para ampliar la posibilidad de exámenes de mecánicos de las categorías L y B2L con esta escuela abriendo de este modo la posibilidad de tener mecánicos especializados en la aviación más ligera. Además la escuela está coordinando con algunas Comunidades autónomas, para que al terminar sus estudios los mecánicos de automoción, puedan prepararse y examinarse en los centros de examen como CITHE, y obtener así también el título de mecánicos de mantenimiento aeronáutico de categoría L, y que puedan completar sus prácticas en los aeroclubs.

Durante su visita pudieron comprobar de primera mano las mejoras que ha desarrollado CITHE en sus nuevas instalaciones, con capacidad para impartir formación a más de 250 alumnos. Sus instalaciones de más de 2.500 m2 están dedicados a la formación aeronáutica, con numerosas aeronaves, motores, simuladores, y un conjunto de aulas equipadas con la última tecnología.