03 Feb REUNIONES EN FOMENTO Y EN EL CIMA
La actividad de la nueva junta del Real Aero Club de España sigue a buen ritmo con el objetivo de entrar en contacto con todos aquellos organismos que tienen algo que decidir sobre la normativa de la aviación general (Ministerio de Fomento) o que pueden aportar su experiencia en la mejor formación de nuestros pilotos (CIMA).
Los dos últimos encuentros de Jesús Muela, el nuevo presidente del Real Aero Club de España fueron el pasado 29 de enero. El primero de ellos en el Ministerio de Fomento junto con otros integrantes de la junta directiva, así como representantes de AOPA Spain y AEPAL. Esta reunión con los responsables de la parte normativa del Ministerio de Fomento ha estado centrada en la petición de tramitación urgente de modificaciones de ciertos aspectos relacionados con las disposiciones existentes en el RD 2876/1982, como son las que afectan al peso máximo al despegue de la aviación ultraligera (con unos anacrónicos 600 kg), así como la restrictiva y poco segura limitación de la altura de vuelo de 1.000 pies, para dicho tipo de aeronaves.
Y el segundo, fue la visita de nuestro presidente a las instalaciones que tiene el CIMA (Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial) en la Base Aérea de Torrejón, donde se reunió con el Coronel Director, Carlos Velasco y la Teniente Coronel Beatriz Puente, al objeto de ver la posibilidad de llegar a acuerdos formales entre El Ejército del Aire y el Real Aero Club de España, para la posible utilización de determinadas instalaciones, como el simulador de recuperación de posiciones anormales o la cámara hipobárica. El primero para mejorar las capacidades del piloto ante situaciones no estabilizadas en vuelo y la segunda para poder reconocer los efectos de la hipoxia.