TABLADA HOMENAJEA AL REAL AEROCLUB DE SEVILLA Y A LA VINCULACIÓN INSTITUCIONAL CON UN IZADO SOLEMNE DE BANDERA

TABLADA HOMENAJEA AL REAL AEROCLUB DE SEVILLA Y A LA VINCULACIÓN INSTITUCIONAL CON UN IZADO SOLEMNE DE BANDERA

La organización conjunta del Raid Centenario, que se celebró con gran éxito el pasado mes de septiembre, ha estrechado aún más los lazos entre ambas organizaciones.

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada acaba de acoger un izado de bandera solemne en reconocimiento al apoyo recibido del Real Aeroclub de Sevilla y a la estrecha relación que mantienen ambas entidades. Unos lazos que se han estrechado aún más a raíz del Raid Aéreo, celebrado en honor a las cuatro bases centenarias. Este evento tuvo a Tablada como punto de partida para recorrer, del 18 al 21 de septiembre, las distintas bases y evocar la importancia de la Aviación Española.

El acto de izado solemne, al que asistieron representantes del Real Aeroclub de Sevilla, estuvo encabezado por su presidente, José Luis de Augusto Gil. Tras el acto militar, el aeroclub regaló un cuadro con la prenda deportiva, creada al efecto para la prueba, firmada por los organizadores, para su exposición permanente.

Posteriormente los asistentes realizaron un recorrido por los cien años de Tablada a través de la Sala Histórica. En el pudieron admirar las proezas de los antepasados aviadores, que están plasmadas en documentos y fotografías que reflejan los hitos históricos que se volvieron a recordar en el edificio del Tiro al Pichón, obra de Juan Talavera.