TEMAS PENDIENTES CON AENA

TEMAS PENDIENTES CON AENA

Tras la última reunión con AENA, adjuntamos el listado de temas pendientes de este organismo con la Aviación General. Este documento ya está nuevamente en manos del responsable de la red de aeropuertos, tras finalizar el primer ciclo de reuniones bilaterales entre AENA y las asociaciones del sector (Real Aero Club de España, AOPA Spain y AEPAL), en el marco de las reuniones sectoriales auspiciadas por la DGAC.

Estas reuniones se enmarcan dentro del Grupo de Trabajo de Aviación General y se han mantenido durante el pasado mes de marzo con encuentro específicos para tratar los asuntos pendientes de los aeropuertos de los grupos I, II, III y Canarias.

Este documento nace tras la auditoria que las asociaciones del sector realizaron del AIP España (cuyos resultados publicamos en mayo del 2020), y más concretamente de la ficha de descripción de texto de cada aeropuerto de la red AENA en España.

AENA ha adquirido el compromiso de hacer las modificaciones internas necesarias para finalmente publicar en el AIP España las mejoras que la Aviación General reclama para poder ser usuarios de la red de aeropuertos en condiciones que se aproximen más a la filosofía de nuestros países vecinos como Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, etc.

La solicitud de las asociaciones no es nada nuevo. La reclamación es aplicar en España las mismas condiciones de uso y flexibilidad que existen en Europa desde hace décadas.

Estaremos atentos a las modificaciones que se publiquen en el AIP España y confiamos en la mejora de la usabilidad de la red de AENA por parte de la Aviación General.