VISITA DE MANDOS DEL E.T. A LAS INSTALACIONES DEL AEROCLUB DE GUADALAJARA

VISITA DE MANDOS DEL E.T. A LAS INSTALACIONES DEL AEROCLUB DE GUADALAJARA

El día 2 de octubre tuvo lugar en el Aeródromo de Robledillo (Guadalajara) una visita técnica a cargo del general de brigada del arma de caballería, Pedro de la Pisa, jefe de centros logísticos. Estuvo acompañado por miembros de su estado mayor, así como del coronel jefe del Parque de Ingenieros de Guadalajara, Rodolfo Arroyo del arma de ingenieros.

También asistió a la reunión Ángel Villa, ex subdirector general de la DGAC y en la actualidad asesor experto para el desarrollo del sector la Aviación General en España, así como el alcalde de Robledillo, Rubén Marchamalo.

Como anfitriones el presidente del Aeroclub de Guadalajara y presidente del Real Aero Club de España, Jesús Muela, así como el coronel del Ejército del Aire y del Espacio, Mariano Díez, también de la junta directiva. Ellos atendieron y mostraron la infraestructura y posibilidades de dicho aeródromo, puesto a disposición de los tres ejércitos y la Guardia Civil, en el entorno de sus ejercicios y actividades.

El aeródromo de Robledillo es el único de España dotado de dos pistas paralelas de más de 1.000 metros de longitud, así como otras dos cruzadas, lo que permite una flexibilidad y un nivel de crecimiento y desarrollo extraordinario en el ámbito de la aviación en general.

Es de agradecer el interés y disposición de este equipo militar tan relevante, en conocer, ayudar y fomentar, en la medida de sus posibilidades, la actividad aeronáutica y deportiva en dicho aeródromo.