EXITOSA JORNADA DE VUELOS POR LA AVIACIÓN GENERAL CON LOS PRINCIPALES ORGANISMOS ESTATALES, PERO CON LA AUSENCIA DE AENA

EXITOSA JORNADA DE VUELOS POR LA AVIACIÓN GENERAL CON LOS PRINCIPALES ORGANISMOS ESTATALES, PERO CON LA AUSENCIA DE AENA

El viernes 28 de octubre el Real Aero Club de España y el Aeroclub de Guadalajara organizaron una jornada de vuelos por la Aviación general a la que se invitó a personal responsable de la DGAC, AESA y ENAIRE. También se cursó la invitación a Aena, pero desgraciadamente una vez más declinaron la oferta.

El aeródromo de Robledillo de Mohernando (LERM) fue el escenario elegido por el Real Aero Club de España para organizar una jornada de vuelos con los principales responsables de los organismos estatales que gestionan la aviación general.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y ENAIRE como gestor de la navegación aérea, acudieron al aeródromo de Guadalajara representados por algunos de sus principales responsables. Sin embargo Aena, como ya ocurriera en la importante jornada sobre Aviación General celebrada en Cuatro Vientos el pasado mes de julio, no acudió.

La verdad es que muchos de los máximos responsables de estos organismos nunca se habían subido a aeronaves de aviación general, ni tampoco habían volado desde un aeródromo representativo de la actividad del sector. La jornada fue una excelente ocasión para que los invitados vivieran la aviación general de primera mano, y una forma excelente de entender mejor las peculiaridades de la aviación general.

El Real Aero Club de España llevó el Extra 200 de su Escuela Avanzada de Pilotos, mientras que otros integrantes de la junta directiva del aeroclub acudieron con otras aeronaves: un monomotor, un bimotor, un acrobático y un histórico. A los mandos de las aeronaves Carlos Morales, Javier Aranduy, Alvaro Lapetra, Fidel Azofra y Carlos Jimenez.

Esperemos que esta jornada haya aportado su granito de arena para que algunas de las personas que tienen en sus manos al sector de la aviación general y deportiva mejoren su conocimiento y empatía con nuestra aviación. De hecho Enaire cursó una invitación para acudir a uno de sus centros de control para compartir experiencias con los controladores aéreos.