VISITA DE UNA DELEGACIÓN MINISTERIAL DEL MÁXIMO NIVEL

VISITA DE UNA DELEGACIÓN MINISTERIAL DEL MÁXIMO NIVEL

El pasado 5 de marzo el secretario de Transportes Aéreo y Marítimo, Benito Núñez, realizo una visita al Real Aero Club de España, aceptando así la invitación realizada desde la institución. En esta jornada le acompañó David Benito (director general de Aviación Civil), Montserrat Mestres (directora general de AESA) y Enrique Maurer (director general de Enaire). Este último acompañado por dos de sus directivos, José Luis Meler y Javier Cámara.

Por parte del Real Aero Club de España asistieron Jesús Muela (presidente del aeroclub), Fidel Azofra (vicepresidente) y Ángel Villa (asesor institucional). Y como invitados externos participaron Carlos Martí (presidente de AOPA-Spain) y Carlos Jiménez (asesor experto en navegación aérea).

En un principio la invitación estaba concebida como una visita de cortesía y de conocimiento de las instalaciones del propio RACE, y acercarse así al mundo de la aviación no comercial. Pero esta delegación ministerial de alto nivel propicio que se estableciera un intercambio de ideas constructivo y franco alrededor de “nuestra” aviación.

De esta forma se pudo repasar el estado actual de la aviación general y deportiva en España, quedando el señor Núñez muy impresionado por el alto conocimiento y nivel de todos los interlocutores participantes.

Mas allá de la larga historia que jalona la vida del Real Aero Club de España, fundado en 1905, a día de hoy “nuestra” aviación se presenta desde la institución como un elemento importantísimo, también para el conjunto de la aviación comercial. Pues no hay que olvidar que es la base de la formación de los futuros pilotos de las empresas de trabajos aéreos, transporte de mercancías o pasajeros. Unas actividades que son clave como elemento vertebrador del territorio, y además esenciales en un país como España, en el que el turismo es una de nuestras principales fuentes de riqueza.

Al finalizar la jornada se propuso que esta reunión no fuera un hecho aislado, sino que pudiera tener continuidad con reuniones de trabajo de temas más concretos.