TALLER SOBRE COORDINACIÓN CIVIL-MILITAR EN LA IMPLANTACIÓN DEL USO FLEXIBLE DEL ESPACIO AÉREO

TALLER SOBRE COORDINACIÓN CIVIL-MILITAR EN LA IMPLANTACIÓN DEL USO FLEXIBLE DEL ESPACIO AÉREO

Los pasados 9 y 10 de mayo ha tenido lugar el primer taller sobre “Coordinación Civil Militar en la implantación del Uso Flexible del Espacio Aéreo” a nivel europeo. Este encuentro es una iniciativa nacional promovida por la Dirección de Coordinación Civil-Militar de ENAIRE, con la participación de la DGAC, AESA y el Ejército del Aire.

ENAIRE, y el Ejército del Aire han organizado el primer taller sobre “Coordinación Civil Militar en la implantación del Uso Flexible del Espacio Aéreo” a nivel europeo. Este encuentro es una iniciativa nacional promovida por la Dirección de Coordinación Civil-Militar de ENAIRE, con la participación de la Dirección General de Aviación Civil, la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) y el Ejército del Aire y que tiene el respaldo de EUROCONTROL, la organización civil-militar paneuropea dedicada a apoyar la aviación europea.

Una buena iniciativa en la que solo faltaron las asociaciones de usuarios de la Aviación General y Deportiva, como el Real Aero Club de España. Esperamos que en próximas ediciones nos convoquen para poder explicar de primera mano las necesidades del sector.

El evento, que ha tenido lugar en la sede del Cuartel General del Aire, ha contado con una participación internacional relevante donde representantes civiles y militares de España, Francia, Italia, Reino Unido y Rumanía han expuesto sus mejores prácticas a la hora de avanzar en el uso flexible del espacio aéreo.